Receta de arroz con leche cremoso

Receta de arroz con leche cremoso

Aprende a preparar un arroz con leche cremoso y lleno de sabor que esta receta que hemos preparado en unareceta.com.

El arroz con leche, al igual que las natillas o el flan de huevo, es uno de los postres caseros más populares tanto en España como en Latinoamérica. En esta ocasión te vamos a explicar paso a paso cómo prepararlo de forma sencilla y con pocos ingredientes, para que te quede más cremoso y con un sabor excelente.

¡Apunta los ingredientes y empezamos a cocinar!

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 110 gr. de arroz
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • Canela molida
 

Preparación del arroz con leche cremoso

  1. Para preparar este rico arroz con leche cremoso lo primero que haremos será quitarle la piel al limón. Solo necesitamos la parte amarilla, porque la parte blanca puede amargar el postre.
  2. A continuación ponemos la leche en una cacerola con la rama de canela y la piel del limón y la calentaremos a fuego medio.
  3. Cuando la leche esté caliente añadiremos el arroz, removemos bien y lo dejamos cocer a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
  4. Una vez esté hirviendo bajaremos el fuego al mínimo y lo dejamos unos 20 minutos mientras removemos de vez en cuando.
  5. Pasados los 20 minutos, añadimos el azúcar y volvemos a remover bien hasta que se integre. Lo dejamos cocinar a fuego lento 20 minutos más.
  6. Ahora nuestro arroz ya debe estar tierno y cremoso, así que apagamos el fuego y lo servimos en recipientes individuales.
  7. Lo dejamos enfriar y antes de comer le espolvoreamos la canela en polvo. y ¡ya puedes disfrutar de este rico y sencillo arroz con leche cremoso!

¿Te ha gustado esta receta?