Receta de arroz con leche de avena

Receta de arroz con leche de avena

Si eres alérgico a la lactosa, o simplemente no quieres consumir leche de vaca, no puedes dejar de probar este delicioso arroz con leche de avena. Esta original receta hace que las personas que no pueden consumir la proteína de leche de vaca puedan disfrutar de un cremoso arroz con leche siempre que quieran.

Al igual que otros postres como, las natillas sin leche o las crepes sin leche, esta receta de arroz con leche de avena es especialmente atractiva para las personas alérgicas a la lactosa pero igual de recomendables para cualquier persona.

Apunta los ingredientes y ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 200 gr. de arroz
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 1 litro de leche de avena
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela
  • 10 gr. de margarina vegetal
  • Canela en polvo

Preparación del arroz con leche de avena

  1. En esta receta nosotros hemos utilizado bebida de avena, pero si prefieres también puedes preparar la misma receta con leche de almendra, soja o cualquier bebida vegetal que te guste.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el arroz, para que suelte el almidón y no se nos pegue y quede pastoso. Una vez lavado dejamos escurrir.
  3. Ponemos una olla pequeña en el fuego y añadimos la leche de avena. El fuego debe estar a intensidad media. Mientras se calienta la leche, le quitamos la piel al limón y la añadimos también a la leche junto con la rama de canela.
  4. Cuando la leche empiece a hervir incorporamos el arroz, y sin dejar de remover lo dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
  5. A los 15 minutos el arroz habrá crecido bastante. Es el momento de añadir el azúcar y seguir removiendo. Cuando el azúcar se haya integrado añadimos la margarina y volvemos a remover.
  6. Dejamos cocer unos 10 minutos más hasta que el arroz esté hecho. Es importante que en este momento aún quede líquido en el olla, por lo que si no es así puedes añadir un poco más de bebida de avena antes de retirar.
  7. Pasamos el arroz a los recipientes individuales y dejamos templar. Cuando esté frío, lo metemos en la nevera mínimo una hora y antes de servir espolvoreamos la canela molida.
  8. ¿Has visto qué fácil es esta receta de arroz con leche de avena? ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?