Receta de arroz con leche thermomix

Receta de arroz con leche thermomix

¿Quieres hacer un postre rápido y delicioso? El arroz con leche thermomix es tu mejor opción, una receta tradicional, cremosa y rica que, además, podrás preparar en cuestión de minutos gracias a este electrodoméstico.

La thermomix es toda una maravilla, ayudándonos a elaborar platos dulces como las natillas caseras o las tradicionales rosquillas, así como muchas alternativas saladas de forma rápida y sin esfuerzo. Por eso en Unareceta.com te proponemos nuestra elaboración de arroz con leche thermomix, una delicia que no te puedes perder. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 1 litro y medio de leche
  • 220 gr. de arroz bomba o de grano redondo
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón rallada
  • 125 ml de nata
  • 220 gr. de azúcar
  • 80 gr. de mantequilla
  • Canela en polvo

Preparación del arroz con leche thermomix

  1. Hacer un arroz con leche en la thermomix es más fácil de lo que imaginas, pues este electrodoméstico hace por nosotros todo el trabajo para que no tengamos que preocuparnos mucho. Así que solo tienes que seguir estos pasos para un resultado delicioso.
  2. Comienza por lavar muy bien el arroz con agua fría para que suelte todo el almidón, luego escúrrelo y reserva. Para este plato es importante elegir arroz bomba o de grano redondo, el arroz de grano largo no es adecuado para la elaboración de este dulce, así que tenlo en cuenta si buscas un resultado perfecto.
  3. Vierte en la thermomix la leche junto con la piel de limón rallada, la rama de canela y el arroz. Programa a 90º C, para que gire a la izquierda, a velocidad cuchara durante 45 minutos. ¡Deja que la thermomix haga lo suyo mientras tú te ocupas de otra cosa!
  4. Una vez haya acabado el programa, incorpora la nata y el azúcar. Esta vez la deberás programar por 10 minutos de nuevo a velocidad cuchara y a 90º C.
  5. Cuando termine ¡tu arroz con leche thermomix estará listo! Retira la rama de canela y solo te queda esperar que se temple ligeramente para luego servirlo en recipientes individuales, espolvoreando canela al gusto por encima para darle el toque final.
  6. No hay postre más fácil que este, así que ponte manos a la obra y lúcete con esta preparación deliciosa y simple.

¿Te ha gustado esta receta?