Antes de comenzar, debes encender el horno y precalentarlo a 180°C. Luego coloca los capacillos para los cupcakes en los moldes.
Tamiza ahora la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato con ayuda de un colador fino y reserva.
Parte el aguacate en dos, retira la semilla, extrae la pulpa con una cuchara, tritúrala y mézclala con el zumo de limón para que no se oxide. Reserva.
Bate los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas a alta velocidad y cuando comiencen a blanquearse, vierte el aceite y mézclalo pero a velocidad media.
Después, incorpora el aguacate, mézclalo a velocidad media y cuando esté completamente integrado incorpora la leche.
Aparta las varillas eléctricas e integra los ingredientes secos en dos partes pero usando las varillas manuales.
Cuando tengas una masa homogénea, viértela en los moldes que preparaste al comienzo y llévalos al horno durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, introduce un cuchillo en el medio de uno de los cupcakes y si sale seco, sácalos y ponlos a enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el frosting, bate la nata con dos cucharadas de azúcar glas con las varillas eléctricas, luego incorpora el queso crema, el resto del azúcar, el aguacate y mezcla de nuevo.
Añade finalmente el colorante e integra. Vierte la mezcla en una manga pastelera y decora tus cupcakes de aguacate. ¡Son deliciosos !
Consejo:
Si quieres darle más sabor a tus cupcakes de aguacate puedes rellenarlos de mermelada de arándanos, ¡te conquistarán!