Para preparar esta ensalada, lo primero que tienes que hacer es colocar la pechuga de pollo en una tabla y aplastarla con el mazo del mortero. Luego córtala en tiras y métela en un bol.
Echa en este mismo bol el ajo pelado y machacado, la sal, el orégano y la pimienta y déjalo reposar durante 20 minutos.
Mientras tanto, pela y corta la cebolla en cuadritos. Lava también los tomates, retírales las semillas y trocéalos en cuadritos. Haz lo mismo con la zanahoria. Ahora, echa en una sartén todas las verduras con un poco de aceite y déjalas unos diez minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y reserva.
Calienta en la misma sartén un poco más de aceite y agrega el pollo troceado. Cocínalo por ambos lados a temperatura moderada y cuándo ya esté listo, retíralo del fuego. Con diez minutos será suficiente. Sácalo de la sartén y ponlo con las verduras. Reserva.
Mezcla ahora en un cuenco el zumo de limón, el curry y la sal. Si te gusta con más curry, puedes agregar un poco más. Echa esta salsa en el bol donde tienes el pollo y las verduras y mezcla bien para que los sabores se integren.
Sirve tu ensalada de pollo al curry sobre una cama de lechugas y disfrútala sola o con el acompañamiento que hayas elegido. ¡Muy buen provecho!