Coloca la masa sobre una tabla de madera, y trabájala con las manos hasta que quede elástica. Si no se puede trabajar bien, añade un poco más de harina, y si está demasiado dura, añádele un poco de agua frÃa.
Una vez lista la masa, hazla una bola y tápala con un trapo de cocina. Deja que repose durante 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo, estira la masa hasta dejarla muy fina, pero con cuidado de no llegar a romperla. Vuelve a taparla con el trapo, y deja que repose otros 15 minutos.
Mientras reposa la pasta, puedes ir preparando el relleno: Mezcla la carne picada con el jamón, y añade el huevo restante y un poco de sal.
Si quieres que quede más consistente, añade un poco de pan rallado. Trabaja esta mezcla con las manos, y ve formando unas bolitas pequeñas con la que irás rellenando los tortellini.
Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto, y vierte la nata para cocinar. Deja que se hagan todos los ingredientes juntos durante unos minutos a fuego fuerte.
Una vez que haya espesado la salsa, incorpora los tortellini y remueve. Espera unos minutos, para que esta pasta tome el sabor de los demás ingredientes. ¡Y esto es todo! Ya están listos para saborear estos exquisitos tortellini con nata. ¡Muy buen provecho!