500 gr. de filetes de tu pescado preferido, en este caso merluza
1 vaso de cerveza
1 copa de brandy
10 hojas de lechuga
2 cucharadas de mayonesa
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Preparación de los tacos de pescado
Lo primero que tienes que hacer es limpiar los filetes de merluza, ponerlos en un plato hondo y bañarlos con brandy. En cuanto los tengas, cubre el plato con un paño limpio y mételo en la nevera durante una hora.
Mientras pasa este tiempo, echa en un bol la levadura, la harina, la cerveza, los huevos y salpimienta al gusto. Remueve todo con una cuchara o con unas varillas eléctricas hasta que se forme una pasta cremosa y reserva.
Cuando haya pasado el tiempo, tienes que escurrir bien la merluza y pasarla por el contenido del bol. En cuanto esté bien cubierta, ponla en una sartén con un poco de aceite y deja que se fría durante diez minutos. Verás que poco a poco se vuelve de color dorado.
Mientras esperas, lava y pica tan pequeña como puedas la lechuga y una vez que los filetes de merluza estén listos, trocéalos del tamaño que desees.
Es hora de calentar las tortas de maíz y puedes hacerlo o bien al horno o bien al microondas. En cuanto estén solo tienes que poner una capa de mayonesa, echar encima el pescado y por último añadir la lechuga. ¡Verás qué ricos están tus tacos de pescado!