Pon una olla grande con bastante agua en el fuego para que hierva. Cuando veas que empiezan a salir burbujas, echa el hueso de pollo.
Los dientes de ajo vas a pelarlos, igual que la cebolla que la tienes que partir en cuatro partes. Echa ambos ingredientes en la trituradora y agrégalos al caldo. Deja el caldo al fuego durante una hora.
Ahora a ocuparse de la carne, la cual tienes que preparar a dados. Ponla en una sartén con un poco de aceite y sofríela durante unos diez minutos, verás que poco a poco cambia de color.
Cuando el caldo esté listo, saca los huesos de pollo e incorpora en su lugar la ternera. Vuelve a tapar y déjalo al fuego otra media hora.
Cuando haya pasado la media hora, apagas el fuego, destapas y dejas que se enfríe.
Pon otro cazo al fuego lleno con la soja de mirin y el sake con una cucharada de jengibre. Remueve y agreja el diente de ajo y el puerro muy bien picadito. Cuece durante unos diez minutos y aparta del fuego.
Ahora pon una tercera olla al fuego, donde vas a cocer los huevos con una buena cantidad de agua mezclada con un poco de vinagre y sal. En unos diez minutos estarán bien cocidos.
Cuando los huevos estén listos, pélalos y pártelos por la mitad. Ponlos en un cuenco hondo junto con la carne de ternera que marinas con la salsa de soja que has hecho en el segundo cuenco. Tenlo marinado unos 30 minutos más o menos.
Cuece mientras tanto los tallarines, que en diez minutos estarán listos y es el momento de montar el plato: coloca los tallarines, varias cucharadas soperas de caldo, un poco de la salsa y la cantidad de carne y huevo que te apetezca y a disfrutar de este delicioso plato de ramen.