El ramen coreano, como su propio nombre indica, es la versión coreana de este plato y, aunque no estés acostumbrado a cocinar recetas de la gastronomía oriental, conseguir que te salga bien no va a suponer ningún problema. ¡Ya verás lo fácil que es!
Además, si lo acompañas de un poco de kimchi de pepino y de una buena porción de tarta de queso japonesa seguro que tu menú queda de rechupete porque, además de completo, ¡es delicioso!
Dicho esto, ¿te atreves a cocinar con Unareceta.com? ¡Ya verás lo bien que te sale este ramen coreano que te enseñamos a hacer hoy!
Ingredientes
Para el caldo:- 50 gr. de carne de cerdo
- 2 tazas de agua
- 3 rodajas de cebolla
- Salsa de soja
Preparación de ramen coreano
- Pon una olla al fuego con las dos tazas de agua, la cebolleta troceada y la salsa de soja. El fuego tiene que estar a media potencia para que en un par de minutos el agua hierva.
- Entonces añade la carne, tapa y pon el fuego un poco más fuerte por unos 10 minutos.
- En lo que se hace, pica el camino en láminas y luego en trozos cuadrados. Esto lo sofríes en una sartén con aceite de oliva y la salsa de soja, para que se haga bien. Luego haz lo mismo con la cebolla, el ajo y ve cociendo los fideos en agua.
- Echa todos los ingredientes que has sofrito, y los fideos escurridos, en la cacerola con el caldo, remueve y cocina todo junto por 5 minutos.
- Ya tendrás listo tu plato.