Receta de ramen express

Receta de ramen express

El ramen express recibe este nombre porque se prepara muy rápidamente pero ello no significa que tenga menos sabor, ¡gracias a Unareceta.com verás que está exactamente igual de rico!

Sabemos que no siempre dispones del tiempo que te gustaría para cocinar, y es por ello que en nuestro recetario podrás encontrar muchas preparaciones que requieren menos tiempo que las originales. Si tienes un robot de cocina puedes hacer, por ejemplo, un arroz con bacalao thermomix. Si no dispones de la tuya, no te preocupes, con una olla express podrás cocinar igual de rápido y te aconsejamos que apuestes por un pollo al limón en olla express.

Dicho esto, hoy vamos a hacer un ramen express de rechupete, ¡pongámonos a ello!

Ingredientes

  • 1 taza de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mirin
  • 1 hoja de alga kombu
  • 100 gr. de tallarines
  • 1 cucharada de cebollino
  • 1 huevo

Preparación de ramen express

  1. Pon un lado, en un cazo vas a poner una cucharada de aceite y vas a sofreir un poco el jengibre con el diente de ajo bien picadito.
  2. En otro cazo vas a llenarlo con bastante agua y cocerás los fideos. Un tercer cazo tendrás que ponerlo en otro fuego, con bastante agua también, para que el huevo se endurezca.
  3. Agrega el caldo del pollo cuando veas el diente de ajo bien doradito y espera hasta que hierva.
  4. Conseguido que haya llegado a la ebullición, reduce el fuego y agrega la soja y el mirin, removiendo a menudo durante diez minutos.
  5. Con todo listo, es hora de agregar todo al cuenco: primero pela el huevo y lo cortas por la mitad, poniéndolo al fondo del cuenco junto con los tallarines. Entonces vierte el caldo y agregas el cebollino troceado.
  6. Y listo tu ramen express para comer.

¬ŅTe ha gustado esta receta?