Preparación del pollo al horno con salsa de tomate
Para hacer este plato lo mejor es que el pollo esté bien troceado, así que cuando lo compres pídele al carnicero que lo deje bien cortado, de este modo se cocinará con mayor facilidad. Enciende el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.
Comencemos por la salsa. En el vaso de la batidora añade el tomate natural triturado, los 4 dientes de ajo previamente pelados, la cebolla pelada y cortada en cuatro partes y los pimientos rojos lavados y sin la semilla cortados en trozos grandes.
Añade a la mezcla aceite de oliva al gusto, 1/4 de taza de agua, sal, pimienta y el comino.
Tritura hasta formar una pasta homogénea. Esta será la base de tu salsa, de este modo los ingredientes quedarán adecuadamente integrados y la estrella será el pollo. Te recomendamos probarla para asegurarte de que está adecuadamente condimentada. Reserva.
Coloca el pollo en una bandeja apta para hornear y condiméntalo bien con sal y pimienta. Luego incorpora por encima la pasta de tomate que has preparado previamente, asegurándote de que el pollo quede bien impregnado de ella por ambos lados.
Introduce en el horno y deja cocinar aproximadamente durante 1 hora, hasta que esté bien dorado. Al cabo de 30 minutos, voltea las piezas de pollo bañándolas con la salsa.
Sirve tu pollo al horno con salsa de tomate con la guarnición de tu preferencia y chúpate los dedos con un plato sencillamente riquísimo.