En un reciente mezclamos el azúcar con la mantequilla e integramos bien con ayuda de una batidora. Añadimos también las yemas de los huevos y reservamos las claras. Volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y lo mezclamos con la mantequilla y demás. Aprovechamos también par aponer el horno en marcha a 180ºC.
Ahora vamos a triturar las oreo hasta dejarlas convertidas en algo parecido al polvo y las mezclamos con el resto de ingredientes. Integramos también la leche y seguimos mezclando.
Montamos ahora en otro bol las claras al punto de nieve y después las mezclamos con el resto de ingredientes. Sigue removiendo hasta que esté todo mezclado.
Repartimos la mezcla por los diferentes moldes, los colocamos sobre la bandeja del horno y lo introducimos en este electrodoméstico, hay que esperar 20 minutos. Vamos a por la cobertura.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y no tenemos que olvidar tamizar antes las oreo que hemos picado, así nos saldrá bien la buttercream. En cuanto lo tengamos, mezclamos hasta que veamos que cogemos algo de solidez.
Si los cupcakes ya están listos, los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen. Después, colocamos encima de cada uno de ellos un poco de buttercream y mitad galleta oreo. ¡Ya tenemos los cupcakes de oreo listos!