Mezcla la mantequilla con el azúcar en un bol con ayuda de una batidora y cuando esté todo integrado añade las yemas de los huevos, las claras resérvalas para después.
Tamiza en otro bol el chocolate, la harina y la levadura. Mezcla con una cuchara de madera e incorpóralo al recipiente anterior. Vuelve a batir.
Haz las claras al punto de nieve y ponlas con el resto de ingredientes y con la leche. En cuanto esté todo integrado, enciende el horno a 180ºC.
Reparte la mezcla por los diferentes moldes, colócalos sobre la bandeja del horno y, si este ya se ha calentado, métela en su interior. Espera veinte minutos y vamos a aprovechar este tiempo para hacer la buttercream.
Derrite el chocolate al baño María y espera un poco a que se enfríe.
Mezcla la mantequilla con el azúcar glas y cuando esté integrado añade el chocolate derretido y el cacao. Pica las nueces tan pequeñas como puedas.
Si los cupcakes ya están, sácalos del horno y espera a que se enfríen. Después, decora con la buttercream y pon por encima las nueces picadas. ¡Tus cupcakes de chocolate ya están listos!