Preparación de las croquetas de pollo al microondas
Para elaborar estas croquetas necesitas pollo ya cocido, o tendrás que cocer el pollo primero. Si quieres hacerlo en el microondas coloca la pechuga de pollo en un bol o fuente apta para el horno. LLena con agua hasta cubrir la pechuga por la mitad y cubre con film transparente sin que queden agujeros.
Introduce en el microondas y cocina durante 4 minutos a máxima potencia. Comprueba que estén bien hechas por dentro y si no déjalas un par de minutos más. Cuando estén listas déjalas enfriar y desmígalas. Reserva.
Pela y pica la cebolla lo más fino que puedas. Añade en un bol grande y apto para el microondas (preferiblemente que no sea plástico) 65 mililitros de aceite y la cebolla picada. Me en el microondas y calienta a potencia máxima 2 minutos.
Sacamos el bol, le añadimos la leche y una pizca de sal, nuez moscada y de pimienta negra molida. Mete de nuevo en el microondas sin remover y caliente durante 3 minutos a máxima potencia (800w). Repite otra vez 3 minutos a 800w.
Saca el recipiente remueve y bate un poco con la batidora de mano para que no queden grumos grandes. Después añade el pollo desmigado, remueve bien y mete de nuevo en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
Corrige de sal, pimienta o nuez moscada y calienta por un minuto más. Después deja enfriar y mete en la nevera para que la masa se espese más (déjala mínimo 2 horas).
Cuando la masa esté lista solo te queda hacer la forma de las croquetas con la masa, pasarlas primero por el huevo batido, empanar con pan rallado y freír en una sartén con abundante aceite. ¡Listas!