Para esta receta de arroz con pollo y costilla deberás comprar los muslos de pollo deshuesados y trocearlos, puedes pedirle a tu carnicero que realice este trabajo. Por su parte las costillas de cerdo deberán estar cortadas en trozos pequeños, pueden adquirirse fácilmente así en cualquier carnicería.
Salpimienta al gusto el pollo y las costillas, vierte aceite en una olla espaciosa y lleva a fuego medio, cuando esté caliente añade las costillas y deja que se doren.
Retíralas y reserva, después añade el pollo y deja dorar también, una vez listo retíralo y reserva junto con las costillas. Pela los dientes de ajo, córtalos en dos y añádelos al aceite a fuego bajo para dorarlos ligeramente.
Corta ambos pimientos en tiras y cuando veas que el ajo está bien dorado retíralo y agrega los pimientos a la sartén. Remueve y que se hagan por unos 5 minutos.
Mientras, pela los tomates, retira las semillas y tritúralos con la ayuda de una batidora manual o una licuadora. Añade a la olla, salpimienta al gusto, remueve y deja cocinar por 5 minutos.
Si vas a añadir azafrán a esta receta, este es el momento de incorporarlo, remueve para integrarlo, agrega el pollo y las costillas a la olla y después hecha el arroz, que deberás dejar dorar sin líquido durante 1 minuto removiendo con frecuencia para tostarlo y obtener un resultado más delicioso.
Añade 1 litro de caldo de pollo, mezcla y deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos sin remover. Antes de retirar del fuego prueba el punto de cocción y añade un poco más de caldo en caso de que transcurridos los 20 minutos no esté cocido aún.
Deja reposar tapado tu arroz con pollo y costillas durante 5 minutos antes de servir, esto hará que los sabores se concentren para un resultado delicioso. ¡Verás qué bueno te queda!