La tortilla francesa con atún es una excelente opción como cena ligera o desayuno pues te aporta nutrientes y proteínas pero no contiene muchas calorías. Aprende a prepararla con el paso a paso que hemos preparado en unareceta.com y disfruta de este plato siempre que quieras.
Y si quieres tomarla acompañada te recomendamos que lo hagas con una deliciosa ensalada caprese para disfrutar de un plato totalmente equilibrado.
Preparación de tortilla francesa con atún
- Para preparar una tortilla francesa con atún utilizaremos 2 huevos por persona y los ingredientes arriba indicados. Si quieres hacer más de una solo tienes que repetir el proceso tantas veces como tortillas quieras.
- Empezamos batiendo los 2 huevos con una pizca de sal en un recipiente hondo hasta que queden bien integrados.
- A continuación escurre el aceite de la lata de atún e incorpórala al recipiente con el huevo. Remueve.
- Corta el quesito en trozos pequeños e incorpóralo también en el recipiente con el huevo y el atún. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Ahora pon una sartén antiadherente en el fuego con una cucharada pequeña de aceite. Para que la tortilla nos salga rica y no se nos pegue, es importante usar una sartén antiadherente que no se pegue y no echar mucho aceite.
- Cuando el aceite esté caliente vierte el contenido del recipiente, reparte el relleno bien por toda la tortilla y baja el fuego a media potencia para que no se queme. Deja que se cocina durante unos 3-4 minutos.
- Cuando la base de la tortilla haya ganado bastante consistencia, dobla la tortilla con cuidado en forma de medialuna y deja que se haga un poco más durante unos 2 minutos. Después dale la vuelta con cuidado para que se haga por la otra cara de la medialuna durante un par de minutos más.
- Cuando la tortilla esté hecha y no quede huevo crudo ya tendrás lista esta fantástica y nutritiva tortilla francesa con atún. ¡Qué aproveche!