Receta de tofu rebozado sin huevo

Receta de tofu rebozado sin huevo

¿Sabías que puedes preparar un exquisito tofu rebozado sin huevo? Así es. Para los intolerantes a este ingrediente, siempre existen buenas alternativas que lo sustituyen, sin que el plato pierda sabor. En esta ocasión, en Unareceta.com queremos que aprendas a hacer un riquísimo tofu rebozado de esta manera, así que no te pierdas la magnífica receta que te proponemos a continuación.

En nuestra página puedes encontrar muchas recetas que se preparan sin este ingrediente que probablemente te sorprenderán, como las albóndigas sin huevo o los calamares a la romana sin huevo. ¡Echa un vistazo!

Y, si ya tienes listos los ingredientes, tan solo te queda apuntar los pasos para hacer el tofu rebozado sin huevo y que te quede realmente delicioso. ¡Veamos cómo!

Ingredientes

  • 600 gr. de tofu
  • 800 ml. de caldo de verduras
  • Salsa de soja
  • 100 gr. de pan rallado
  • 100 gr. harina para rebozar
  • 100 gr. de harina de garbanzos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del tofu rebozado sin huevo

  1. En primer lugar debes poner en una cazuela el caldo de verduras junto con el orégano y la hoja de laurel. Vierte un chorro de salsa de soja a tu gusto y pon esta mezcla a calentar.
  2. Mientras tanto, ve cortando el tofu en láminas. Deben ser más bien gruesas, aproximadamente de un centímetro, o incluso un centímetro y medio. Cuando ya esté caliente el caldo, añade el tofu y deja que se haga durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, apártalo y escúrrelo bien.
  3. Para sustituir al huevo, vas a mezclar en un plato hondo la harina de garbanzos con agua. Calcula las cantidades de forma que por cada media cucharada de harina, haya dos de agua fría. Verás que la mezcla tiene un color y textura muy parecidas al huevo. Añade una pizca de sal.
  4. Coloca en otro plato la harina para rebozar y en otro el pan rallado. Pon a calentar un dedo de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, fríe el tofu pasándolo primero por la harina para rebozar, luego por la mezcla que sustituye al huevo y finalmente por el pan rallado.
  5. Cada vez que frías una tanda de tofu, apártala en un plato o fuente con papel de cocina absorbente para que no quede grasiento. ¡Listo! Esto es todo lo que tienes que hacer para rebozar el tofu sin utilizar huevo. Ya verás que queda tan rico que no echarás en falta este ingrediente. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?