Contraindicaciones y adecuado consumo del té blanco

Aunque es muy bueno para el organismo, un abuso del té blanco también puede tener resultados negativos en el organismo:

  1. Al ser tan rico en fibra, un exceso de su consumo puede provocar un desorden intestinal que acabe provocando diarrea o estreñimiento. Aunque es bueno su consumo tras una comida pesada, es mejor tomar una sola taza pequeña sin pasarse.
  2. Por la misma razón de que es rico en fibra, por la noche es mejor tomarlo un par de horas antes de irse a dormir, sino puede provocar que la digestión no se haga bien y acabéis teniendo problemas digestivos nocturnos. Además, al ser un relajante natural os asegurará el perfecto sueño y confort.
  3. Un abuso de esta bebida natural puede reducir los niveles de potasio en el organismo, lo que acabaría provocando dolor de cabeza, mareos, vómitos…
  4. Aunque un exceso de azúcar no sea bueno, sí que es necesario que la sangre absorba algo para el organismo. Un consumo inapropiado de té blanco podría cortar por completo la absorción de azúcar y acarrear severas consecuencias.
  5. Quien se esté medicando con anticoagulantes no deberían beber este tipo de tés, ya que afectaría al proceso del medicamento.
  6. En cuanto a su consumo, se habla mucho de cuando es el mejor momento del día tomar cualquier tipo de té. En lo general, como ocurre en Inglaterra, se establece unas horas concretas para tomarse una taza.
  7. Pero en realidad, el mejor momento para tomarse una taza de té blanco sería después de las comidas, nada más terminar de ingerir los alimentos, porque así se aprovechan por completos las propiedades de este.

Por ejemplo, como ayuda a reducir la absorción de azúcares en la sangre, es muy bueno tomarlo después de haber consumido productos con mucho azúcar. Además, la vitamina E elimina los radicales libres que contienen los alimentos y que dañan las células del organismo.