¿ Te apetece preparar un postre fácil y delicioso? Prueba nuestra tarta de nueces y manzana y descubre lo fácil que es prepararla en casa.
¿Te han sobrado manzanas de la tarta? Aprovéchalas haciendo una rica compota de manzana y pera o cualquiera de las recetas con manzana que tenemos en el recetario de unareceta.com
Si ya te decidiste, apunta todos los ingredientes que necesitarás para cocinar esta deliciosa tarta de nueces y manzana.
Ingredientes
Para la masa:- 2 huevos
- 2 1/2 taza de harina
- 2/3 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- La ralladura de un limón (opcional)
- Una pizca de sal
Preparación de tarta de nueces y manzana
- Tu primer paso para preparar la tarta es precalentar el horno a 190°C.
- Para hacer la masa: coloca en un bol la mantequilla troceada a temperatura ambiente, la harina, el azúcar, los 2 huevos, la sal y si es de tu grado la ralladura de un limón. Debes mezclar bien hasta obtener una masa que no se pegue de tus manos.
- Haz una bola con la masa, envuélvela en un film transparente y llévala al frigorífico durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, agrega harina sobre la mesa de la cocina y extiende la masa con un rodillo. Engrasa el molde con una cucharadita de mantequilla y cubre el fondo del molde y sus paredes. Reserva.
- A continuación pela las manzanas y córtalas por la mitad y después en láminas. Rocíalas con el zumo de limón para evitar que se oxiden.
- Calienta la mantequilla en una olla y cuando se derrita añade el azúcar moreno. Una vez se haya formado un caramelo espeso, incorpora las manzanas. Apaga y reserva.
- En un bol bate los huevos, la vainilla, la miel, la harina de maíz y la canela. Vierte en la olla con las manzanas acarameladas e integra manualmente.
- Vierte el relleno sobre la masa, cubre con las nueces y lleva el horno durante 40 minutos o hasta que la tarta esté lista. Para comprobar que los esté, pincha con un palillo, si sale limpio ya podrás sacarla.
- Esta tarta de nueces y manzana se puede comer tibia o a temperatura ambiente. Es una delicia de la manera que sea. ¡A disfrutarla!