Antes de comenzar, recuerda que debes lavar bien el vaso de la thermomix para eliminar restos de preparaciones anteriores.
A continuación, agrega la harina, el polvo de hornear, la canela, la mantequilla troceada, la sal, el azúcar glass y la leche. Programa 20 segundos a velocidad 6. Retira la masa del vaso, envuelve en un film y lleva al frigorífico por 15 minutos.
Para hacer el relleno, agrega las nueces en el vaso y tritúralas durante 10 segundos a velocidad 4. Luego añade el azúcar, el huevo, el polvo de hornear, la miel y el ron. Mezcla 16 segundos a velocidad 3. Reserva.
Enciende el horno y precaliéntalo a 180°C. Engrasa un molde de aproximadamente 24 centímetros de diámetro y enharínalo. Extiende la base sobre él con ayuda de los dedos y cubre con el relleno. Hornea por 25 minutos.
Saca del horno y una vez fría, desmóldala. Para hacer la cobertura, lava el vaso, agrega el azúcar glass y el agua. Programa 15 segundos a velocidad 3 y luego vierte sobre la tarta cocida, decora con algunas nueces troceadas y enfría en el frigorífico.
Esperamos que disfrutes tu tarta de nueces thermomix, acompáñala con una rica taza de café o té. ¡Qué aproveche!