Receta de tarta de nueces y leche condensada

Receta de tarta de nueces y leche condensada

Si quieres hacer un postre sencillo y rápido de preparar esta tarta de nueces y leche condensada es todo lo que necesitas. ¡Te quedará deliciosa!

Si eres un fanático de la leche condensada como nosotros, en Unareceta.com también tenemos otras ricas preparaciones que recomendarte como unas trufas de chocolate con leche condensada o un pie de calabaza con leche condensada. ¡Ambas son irresistibles! ¡Pero, si quieres, en nuestro recetario tienes muchas más!

Toma nota de los ingredientes que necesitarás para hacer esta crujiente tarta de nueces y leche condensada. ¡Date prisa que ya estamos listos para comenzar! ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

Para la masa:
  • 350 gr. de harina de trigo
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1/3 taza de mantequilla
  • 1 huevo
  • La ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • 1 bote de leche condensada
  • 2 huevos
  • 2 tazas de nueces molidas
  • 1/4 taza de mantequilla

Preparación de la tarta de nueces y leche condensada

  1. Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego, engrasa un molde de aproximadamente 23 centímetros de diámetro y vierte sobre él un poco de harina. Retira el exceso y reserva. Vamos a hacer la masa.
  2. Para ello tienes que agregar la mantequilla a temperatura ambiente a un bol y con la ayuda de una batidora o unas varillas eléctricas batirla hasta obtener una crema, añade el azúcar e integra durante tres minutos.
  3. A continuación, añade el huevo completo y la ralladura de un limón. Baja los excesos que pudieron haber quedado en las paredes del bol con la ayuda de una espátula y, poco a poco, agrega la harina junto con la pizca de sal.
  4. Deja la batidora a un lado y haz una masa blanda que no se te pegue en las manos. Colócala en el molde y con los dedos forma una base pareja que lo cubra por completo. Llévala al horno durante quince minutos. Retira cuando esté dorada y deja enfriar. Mientras la masa se está horneando, vas a preparar el relleno.
  5. Vierte la leche condensada en un bol, el huevo, las nueces, la pizca de sal y mezcla a mano o con la batidora eléctrica. Derrite la mantequilla en el microondas e incorpórala a la mezcla.
  6. Vierte el relleno en la base horneada y cubre con papel aluminio. Hornea durante treinta minutos y cuando haya transcurrido el tiempo retira el papel aluminio y hornea durante minutos más hasta que se dore. Después, tu tarta de nueces y leche condensada estará lista. ¡Seguro que te ha quedado en el punto exacto!

¿Te ha gustado esta receta?