Preparación de la tarta de nueces y leche condensada
Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego, engrasa un molde de aproximadamente 23 centímetros de diámetro y vierte sobre él un poco de harina. Retira el exceso y reserva. Vamos a hacer la masa.
Para ello tienes que agregar la mantequilla a temperatura ambiente a un bol y con la ayuda de una batidora o unas varillas eléctricas batirla hasta obtener una crema, añade el azúcar e integra durante tres minutos.
A continuación, añade el huevo completo y la ralladura de un limón. Baja los excesos que pudieron haber quedado en las paredes del bol con la ayuda de una espátula y, poco a poco, agrega la harina junto con la pizca de sal.
Deja la batidora a un lado y haz una masa blanda que no se te pegue en las manos. Colócala en el molde y con los dedos forma una base pareja que lo cubra por completo. Llévala al horno durante quince minutos. Retira cuando esté dorada y deja enfriar. Mientras la masa se está horneando, vas a preparar el relleno.
Vierte la leche condensada en un bol, el huevo, las nueces, la pizca de sal y mezcla a mano o con la batidora eléctrica. Derrite la mantequilla en el microondas e incorpórala a la mezcla.
Vierte el relleno en la base horneada y cubre con papel aluminio. Hornea durante treinta minutos y cuando haya transcurrido el tiempo retira el papel aluminio y hornea durante minutos más hasta que se dore. Después, tu tarta de nueces y leche condensada estará lista. ¡Seguro que te ha quedado en el punto exacto!