La tarta de nueces es un clásico de la repostería española que sigue conquistando a los amantes de lo postres. ¿Eres alérgico al huevo o sigues una dieta vegana? Con esta receta de tarta de nueces sin huevo que hemos preparado en Unareceta.com ya no tienes que privarte de esta delicia ¡anímate a prepararla y compruébalo por ti mismo!
Echa un vistazo a nuestra página, y podrás encontrar numerosas recetas que se preparan tradicionalmente con huevo, pero también se pueden hacer sin este alimento, tal como estas natillas caseras sin huevo o esta salsa carbonara sin huevo, ¡te vas a sorprender!
¡Vamos para la cocina! Que en un rato vamos a degustar una tarta de nueces sin huevo de rechupete, ¡ya verás!
Ingredientes
Para el bizcocho:- 100 gr. de nueces en polvo
- 1 yogur natural
- 4 medidas de yogur de harina para repostería
- 1 medida de yogur de aceite suave
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de leche
- 1 sobre de levadura química
- 80 gr. de nueces en polvo
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- Nueces partidas en trozos
- Bolitas de azúcar
Preparación de la tarta de nueces sin huevo
- Antes que nada pon a precalentar el horno a 180ºC. Después, lo primero que debes preparar es el bizcocho, que servirá de base para la tarta.
- Coloca en un bol las nueces en polvo, la harina, el azúcar y la levadura, y mézclalo todo bien. A continuación incorpora poco a poco el yogur, el aceite y la leche. Bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes.
- Vierte la masa en el molde en el que vayas a preparar la tarta y cuando el horno tenga la temperatura deseada, introduce el molde en él, y hornea la base unos 45 minutos.
- El tiempo de horneado puede variar de un horno a otro, así que puedes comprobar si el bizcocho está bien hecho pinchándolo con un palillo, ya que si este sale limpio, es que la base está lista.
- Una vez que le bizcocho esté listo, sácalo del horno, desmolda la base y deja que se enfríe.
- Mientras que se va enfriando la base, prepara la crema de nueces: Para ello tan solo tienes que batir todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura esponjosa.
- Corta el bizcocho a lo largo, y cúbrelo con una capa generosa de crema de nueces. Coloca otra capa de bizcocho encima, y cúbrela con el resto de la crema de nueces.
- Decora la tarta con unas nueces partidas en trozos esparcidas por encima, y bolitas de azúcar, ambos ingredientes en cantidad a tu gusto. Espera a que se enfríe tarta de nueces sin huevo, y ya puedes servirla y disfrutar de su incomparable sabor. ¡Que la disfrutes!