Receta de tarta de nueces y chocolate

Receta de tarta de nueces y chocolate

A pesar de que la repostería creativa está a la orden del día, todavía son muchos los que no cambian por nada una buena tarta de las de toda la vida. Si eres uno de ellos, esta receta de tarta de nueces y chocolate es para ti. Está hecha a base de ingredientes muy populares y te va a quedar tan rica que, una vez la pruebes, vas a querer repetir en todo momento.

Si tienes otra ocasión especial y no quieres preparar la misma torta, en Unareceta.com te recomendamos de cara al futuro otro riquísimo pastel como el pie de calabaza con queso crema pero, si quieres más opciones, en nuestro recetario vas a encontrar todas las que busques. ¡Todos en casa van a quedar encantados con tus postres!

¿Estás preparado para probar una tarta de nueces y chocolate espectacular? ¡Comienza la cuenta atrás!

Ingredientes

  • 200 gr. de nueces
  • 220 gr. de chocolate
  • 2 huevos
  • 250 gr. de galletas María
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de brandy

Preparación de la tarta de nueces y chocolate

  1. Enciende el fuego a mínima potencia y pon en una olla la mantequilla y la mitad del chocolate. Remueve todo el rato para que los ingredientes se integren.
  2. Cuando se hayan fundido estos ingredientes, bate los huevos y añádeselos. Agrega también el azúcar y machaca las galletas. Para hacerlo, tienes que meterlas en una bolsa, cerrarla con un nudo y darle unos golpes fuertes contra la encimera. En cuanto estén trituradas, añádelas a la olla. Pica la mitad de las nueces en un mortero y añádelas a la mezcla anterior junto con el brandy.
  3. Vierte la mezcla en un molde engrasado ligeramente y déjala refrigerando en la nevera una noche entera.
  4. Derrite al día siguiente el resto del chocolate en una cazuela con una cucharada de agua y a fuego muy lento. Desmolda el pastel, y cúbrelo con el chocolate fundido y con la otra mitad de las nueces. ¡Y esto es todo! Ya está lista para saborear esta riquísima tarta de nueces y chocolate. ¡Te vas a chupar los dedos!

Consejos y recomendaciones

  • Lo ideal es que las galletas sean María hojaldradas, con ellas la tarta te quedará mucho más rica.

¿Te ha gustado esta receta?