Receta de tarta de nueces y miel

Receta de tarta de nueces y miel

Las nueces y la miel son dos ingredientes muy saludables que combinan a la perfecci√≥n, y que se emplean juntos en muchas preparaciones. ¬ŅQuieres aprender a preparar un postre inolvidable? Pues no te pierdas la¬†tarta de nueces y miel que hemos preparado en¬†Unareceta.com¬†¬°Solo tienes que seguir los pasos y disfrutar de este postre tan fant√°stico!

Y si quieres preparar toda una merienda para tus invitados acompa√Īa tu tarta de nueces y miel con¬†un brownie de caf√©¬†o unos muffins de manzana.

Ingredientes

  • 100 gr. de nueces peladas
  • 150 gr. de miel
  • 150 gr. de az√ļcar
  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de levadura
Para hacer la crema:
  • 600 ml. de crema agria o cr√®me fra√ģche fr√≠a
  • 2-4 cucharadas de az√ļcar

Preparación de la tarde de nueces y miel

  1. Echa agua en una olla, hasta llenarla un poco menos de la mitad, y ponla a hervir. Pon en un bol resistente el az√ļcar, la miel y la mantequilla. Pon este bol encima de la olla, sin que el agua toque el fondo del mismo.
  2. Una vez que se derrita el contenido del bol, integra los huevos ligeramente batidos, con ayuda de la batidora el√©ctrica o una varilla de mano. A√Īade la levadura, y bate la mezcla durante 5 minutos.
  3. Retira el bol del fuego, y a√Ī√°dele la harina tamizada. Pon a reposar la masa durante 15 minutos, para que se enfr√≠e un poco, y despu√©s p√°sala a la nevera entre 30 y 60 minutos. Pon a precalentar el horno a 170¬ļC.
  4. Estira una hoja de papel para hornear, y haz un círculo de 20-22 cm. de diámetro en ella. Después estira sobre la encimera una cucharada de masa encima del círculo, no muy llena, y extiéndela.
  5. Repite el proceso hasta formar 6-8 círculos. Con ese círculo de papel de hornear, hornea cada círculo durante 5-10 minutos. Después ponlos a enfriar sobre una rejilla.
  6. Cuando se templen un poco, recorta los bordes de las láminas para que sean todas iguales. Reserva los restos para cubrir la tarta con ellos después.
  7. Ahora tienes que montar la crema: Pon en un bol la crema agria, remueve con unas varillas y cuando estas comiencen a dejar marcas, incorpora el az√ļcar. Primero debes echar 2 cucharadas, y probar.
  8. Si a√ļn quieres que sepa m√°s dulce, puedes incorporar 1 o 2 cucharadas m√°s de az√ļcar. Contin√ļa montando la mezcla, hasta derretir el az√ļcar.
  9. Es hora de montar la tarta. Para ello debes poner más o menos una cucharada de crema en cada lámina. El resto de la crema debes untarla por encima de la tarta y por los lados. Pásala a la nevera y tenla allí al menos 8 horas.
  10. Pasado el tiempo de refrigeración, tritura las nueces en un mortero. Cubre la tarta por los lados y por arriba, con las migas que habías reservado y con estas nueces. ¡Y al fin hemos terminado! Ya está lista para saborear tu riquísima tarta de nueces y miel, ¡que la disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?