Tu primer paso para preparar la tarta es precalentar el horno a 190°C.
Para hacer la masa: coloca en un bol la mantequilla troceada a temperatura ambiente, la harina, el azúcar, los 2 huevos, la sal y si es de tu grado la ralladura de un limón. Debes mezclar bien hasta obtener una masa que no se pegue de tus manos.
Haz una bola con la masa, envuélvela en un film transparente y llévala al frigorífico durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, agrega harina sobre la mesa de la cocina y extiende la masa con un rodillo. Engrasa el molde con una cucharadita de mantequilla y cubre el fondo del molde y sus paredes. Reserva.
A continuación pela las manzanas y córtalas por la mitad y después en láminas. Rocíalas con el zumo de limón para evitar que se oxiden.
Calienta la mantequilla en una olla y cuando se derrita añade el azúcar moreno. Una vez se haya formado un caramelo espeso, incorpora las manzanas. Apaga y reserva.
En un bol bate los huevos, la vainilla, la miel, la harina de maíz y la canela. Vierte en la olla con las manzanas acarameladas e integra manualmente.
Vierte el relleno sobre la masa, cubre con las nueces y lleva el horno durante 40 minutos o hasta que la tarta esté lista. Para comprobar que los esté, pincha con un palillo, si sale limpio ya podrás sacarla.
Esta tarta de nueces y manzana se puede comer tibia o a temperatura ambiente. Es una delicia de la manera que sea. ¡A disfrutarla!