Sushi
El sushi es, junto con el ramen, uno de los platos más significativos de la gastronomía japonesa. Con el paso de los años este delicioso plato se ha ido extendiendo por todo el globo, surgiendo restaurantes especializados en este manjar.
Os enseñaremos a cómo hacer sushi para que lo disfrutéis como si estuvierais en un auténtico restaurante japonés.
Receta de sushi maki
Ingredientes:
- 250 gr. de arroz para sushi
- 1 lámina de alga nori
- 50 gr. de lomo de atún
- 50 gr. de lomo de salmón
- 1/2 aguacate
- 1/2 rama de apio
- 1/4 pepino
- 25 gr. de huevas de trucha
- Medio vaso de azúcar
- Medio vaso de mirin o vinagre de arroz
- Agua
- Salsa de soja.
- Wasabi.
- Jengibre (opcional)
Preparación de sushi maki.
Disfrutad de la estupenda textura del sushi maki en vuestra propia casa preparando un plato surtido en un pis-pás.
- Lavamos bien el arroz con agua para que suelte parte del almidón que contiene. Luego lo ponemos en una cacerola con bastante agua y lo dejamos cocer a media potencia. Cuando empiece a hervir, le ponemos una tapa para que no se escape el vapor. Estará listo en unos diez minutos. Luego apagamos el fuego, destapamos y dejamos reposar por unos 10 minutos.
- En un cuenco vamos a mezclar el mirin con el azúcar, batiéndolo bien hasta que quede diluido. Esta mezcla la vertemos sobre el arroz cocido, removemos para mezclar bien y tapamos de nuevo el cazo hasta que el arroz consuma el líquido (no encender el fuego).
- Cuando el arroz haya consumido todo el líquido, lo pondremos en una fuente y abanicaremos por un par de minutos.
- Prepararemos a continuación el relleno, ante lo que vamos a cortar el atún y el salmón en unas láminas muy finas, así como con el apio y el pepino. A continuación cortamos el aguacate en dos y le quitamos el hueso y extraemos su pulpa.
- Humedecemos dos láminas de nori en agua y las extendemos en dos esterillas. Una la usaremos para el salmón y la otra para el atún. En dichas láminas repartimos bien el arroz, dejando un espacio libre en el que irá el relleno.
- Colocamos un poco de salmón, de aguacate, pepino y apio al lado, y en el otro lo mismo pero con el salmón.
- Las vamos a enrollar con mucho cuidado de que no se salga el relleno. Cuando estén listas, dejar reposar para que se hagan a la forma.
- A continuación mojamos un cuchillo en agua, para que el corte nos resulte más sencillo.
- Tras cortar los trozos deseados, decoramos por la parte superior con unas huevas de trucha y unos trocitos de salmón, y a servir para disfrutar de este riquísimo manjar.
Para disfrutarlo más, bañar el pedazo en salsa de soja y un poco de wasabi antes de comerlo, veréis que rico.