¿Te gustan los sabores intensos? Entonces nuestra receta de salsa curry rojo no te dejará indiferente: picante, cremosa y llena de ese sabor especiado que solo podemos conseguir en la gastronomía oriental. ¡Y hacerla en casa es más fácil de lo que piensas!
Puedes servirla junto a un jugoso pollo o usarla para acompañar un wok de verduras crujiente y ligero, siempre al lado de una generosa porción de arroz. Sigue nuestros pasos y recomendaciones y lúcete con una salsa curry única. ¿Empezamos?
Ingredientes:
Preparación de la salsa de curry rojo
- Comienza pelando y picando el diente de ajo para freírlo un poco en una sartén por unos minutos, hasta que notes que va ganando algo de color.
- Una vez el ajo se comience a dorar, agrega la cucharada de harina, la pasta de curry rojo y el vaso de caldo de pescado. Remueve todo bien y deja cocinar durante 5 minutos a media potencia para que se vayan unificando los ingredientes.
- Transcurrido este tiempo agregue un poco de sal junto con la nata. Remueve de nuevo y deja cocinar durante un par de minutos, la nata aportará una buena dosis de cremosidad a la salsa al tiempo que reduce la intensidad del picante.
- Prueba de sabor y rectifica la sal de ser necesario. ¡Así de fácil es hacer una salsa curry rojo deliciosa e intensa! Prueba esta preparación típica de Tailandia y disfrútala.
Consejos:
- Si quieres aportar a esta salsa de curry rojo un sabor más tradicional, entonces lo ideal es usar 60 ml de leche de coco en lugar de nata, pero debido a que no es un ingrediente en ocasiones fácil de conseguir, podemos sustituirlo por nata.