Receta de salsa curry thermomix

Receta de salsa curry thermomix

La salsa curry es un adobo típico de la India pero, gracias a la globalización, ha llegado a otras culturas más allá de sus fronteras y hoy es muy común en las cocinas de todo el mundo. Si tienes un robot de cocina en casa y quieres aprender a hacer una salsa curry thermomix con la que chuparse los dedos, ¡en Unareceta.com te vamos a ayudar! ¡Solo tienes que seguir nuestros pasos!

Pero, ¿con qué puedes acompañar luego esta salsa? Pues es ideal como condimento de un poco de arroz blanco, de unas brochetas de pollo al curry o de unos langostinos en salsa curry. ¡Te vas a poner las botas! ¿Estás listo? ¡Pues empecemos ya con esta salsa curry thermomix! 

Ingredientes

  • 250 ml. de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cilantro

Preparación de la salsa curry thermomix

  1. Empieza poniendo en el vaso de la thermomix las yemas y la leche. Echa también las dos cucharadas de curry en polvo.
  2. Añade antes de programar el robot, añade un poco de sal y de pimienta negra pero, ve con cuidado. No queremos que te pases con la pimienta y que entonces el sabor del curry pase desapercibido.
  3. Programa la thermomix durante cuatro minutos a 80ºC de temperatura y velocidad 4. Mientras esperas a que se haga, lava y pica el cilantro tan pequeño como puedas.
  4. Transcurrido este tiempo, ¡tu salsa curry thermomix ya estará lista! Todo lo que tienes que hacer ahora es ponerla en un bol pequeño y echarle por encima el cilantro. ¡Verás como te ha quedado riquísima!

¿Te ha gustado esta receta?