Receta de salsa curry con yogur

Receta de salsa curry con yogur

La salsa curry con yogur, también llamada salsa de yogur y curry, es una forma deliciosa y ligera de disfrutar de esta destacada especia asiática sin sumar demasiadas calorías a tus comidas.

Puedes usarla como aliño para un sabroso pollo a la plancha o untarla en unas deliciosas patatas fritas con piel, y es que no importa cómo la combines, se trata de una opción exquisita que gusta a los amantes de los sabores intensos.

Si quieres aprender a prepararlas paso a paso, no te pierdas esta receta que te traemos en Unareceta.com ¡más sencilla imposible!

Ingredientes

  • 2 yogures naturales
  • 1 cucharada de curry
  • 1 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimienta negra

Preparación de la salsa curry con yogur

  1. Comienza pelando y cortando los dientes de ajo en trocitos pequeños, añade un chorrito de aceite a una sartén y lleva a fuego bajo, una vez caliente incorpora los ajos y sofríe por 5 minutos hasta que estés ligeramente dorados. Apaga el fuego y retira los ajos.
  2. En el vaso de la batidora coloca los ajos que acabas de sofreír, los dos yogures, mejor si son naturales sin azúcar, la pimienta negra, el jugo de 1 limón y una cucharada de curry. Bátelo todo con la ayuda de ma varilla de mano o la batidora por unos segundos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Agrega luego un poco de aceite y vuelve a batirlo todo, así ganará un poco de cuerpo y será más cremosa yrica. Prueba y, de ser necesario, rectifica de sal o incorpora un poco más de yogur.
  4. ¡Así de fácil es hacer una salsa de curry y yogur para chuparse los dedos! Cuando tus amigos y familiares la prueben van a alucinar, se convertirá en tu salsa estrella para cualquier ocasión. Anímate a hacerla y lo verás.

¿Te ha gustado esta receta?