Aprende a preparar la famosa salsa curry de forma fácil con con nuestra receta paso a paso. ¡Ya verás que rica te queda!
La salsa curry, originaria de la gastronomía hindú, es ideal para acompañar platos de carne y también legumbres y verduras, dando un toque exótico y delicioso. Desde hace años su extraordinario sabor a conquistado a grandes chefs y cocineros de todo el mundo, pasando a ser un salsa imprescindible en muchas recetas a nivel mundial.
Sin duda se trata de un acompañamiento en muchos platos de pollo en la cocina de la India, Tailandia y otros países asiáticos. Por eso En Unareceta.com te enseñamos todo lo necesario para realizarla y que quede perfecta.
Ingredientes
Preparación de salsa curry
- Pela el diente de ajo y la cebolla, los troceas y pasas después por la trituradora, para que queden en trocitos pequeños. Fríelos a fuego medio con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos para que se doren.
- Cuando se haya pochado la cebolla y el ajo añade las dos cucharadas soperas de curry y remueve.
- A continuación añade a la sartén la nata liquida, una pizca de sal y remueve bien. Deja cocinar durante unos 5 minutos a fuego fuerte mientras remueves constantemente.
- Pasados los 10 minutos, prueba tu salsa, rectifica de sal si es necesario y tu salsa curry estará lista para servir ¡Ya verás que deliciosa está!