Receta de salsa curry light

Receta de salsa curry light

La salsa curry light es perfecta para los amantes de los sabores intensos que siempre buscan reducir calorías en sus preparaciones. Se trata de una opción deliciosa y perfecta para acompañar muchos de tus platos, como un rico wok de verduras  o un tofu frito ¡buenísimo!

Lo mejor es que podrás tenerla lista en pocos minutos, complaciendo a todos en la mesa con uno de los mejores sabores de la gastronomía asiática. No esperes más para probarla, sigue los pasos que te damos en Unareceta.com y lúcete con una salsa curry ligera de lujo.

 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de agua o caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Preparación de la salsa curry light

  1. Para hacer esta rica salsa curry light comienza pelando y cortando el diente de ajo por la mitad. Pela la cebolla y córtala en cuatro partes, luego mete ambos ingredientes en el vaso de la batidora de mano o en una trituradora de alimentos, y tritúralos hasta formar una pasta.
  2. Caliente aceite en una sartén a fuego bajo, incorpora la cebolla junto con el diente de ajo y sofríe lentamente. Remueve un poco y deja cocinar ambos ingredientes por unos 10 minutos, hasta que veas que la cebolla empieza a transparentarse.
  3. Cuando haya alcanzado este punto añade el jengibre, el curry y sal y pimienta al gusto. Si buscas un resultado más intenso puedes incorporar un poco más de curry y también un elemento picante, como media guindilla. Deja cocinar por un par de minutos.
  4. Ahora agrega la cucharada de harina y remueve usando una varilla manual o una cuchara de madera. Deja cocinar por 3 minutos hasta que la harina se dore ligeramente.
  5. Es momento de incorporar el liquido. Añade una taza de agua tibia mientras continúas removiendo para asegurarte que se integra sin dejar grumos. En lugar de agua puedes añadir caldo de verduras o de carne, esto le dará un sabor mucho más intenso y sabroso.
  6. Continúa removiendo hasta que la salsa vaya espesando producto de la combinación de harina y líquido. Cuando haya alcanzado el punto de esposar de tu preferencia, apaga el fuego.
  7. Pasa el contenido de la sartén al vaso de la batidora y comienza a batirlo todo para hacer una mezcla homogénea. Después cuela la salsa curry light para evitar grumos y garantizar un resultado más suave y cremoso.
  8. ¡Ya tienes lista esta sabrosa alternativa! Recuerda que puedes darle un toque picante o incrementar su intensidad, todo depende de tus gustos y el de tus comensales.

¿Te ha gustado esta receta?