Receta de mazapanes caseros

Receta de mazapanes caseros

Ingredientes

  • 250 gr. de almendras molida
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 1 huevo
  • La ralladura de un limón
  • 15 gr. de anís (opcional)

Preparación de mazapanes caseros

  1. Si puedes triturar las almendras peladas en casa, siempre será mucho mejor que comprarlas ya procesadas. Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es usar una licuadora o un procesador de alimentos.
  2. Una vez que tengas las almendras molidas, pésalas y colócalas en un bol grande. Incorpora el azúcar glas y mezcla con una espátula. Lo más importante es que uses la misma cantidad de almendras que de azúcar.
  3. Separa la clara de la yema, agrégala a la mezcla de las almendras con el azúcar glas y reserva la yema para pintar los mazapanes. Añade la ralladura de limón, el anís – recuerda que es opcional- y amasa.
  4. Estará lista cuando tengas una masa compacta que no se pegue. Si se agrieta es porque está seca y en ese caso puedes añadir un poquito de agua y volver a mezclar.
  5. Ahora, precalienta el horno a 200°C en opción grill y forra una bandeja con papel para hornear.
  6. Separa porciones de 15 gr. y dale la forma que desees a tus mazapanes, así quedarán del mismo tamaño. Colócalos en la bandeja y píntalos con la yema que reservaste previamente.
  7. Introduce la bandeja en el horno y saca tu mazapanes a los cinco minutos, cuando ya veas que se han dorado. No los pierdas de vista ya que se queman muy rápido.
  8. Ahora que tus mazapanes caseros están listos, es importante que esperes a que se enfríen para probarlos. ¡Quedan deliciosos!
[fbcomments]