Receta de mazapanes colombianos

Receta de mazapanes colombianos

Aunque los mazapanes colombianos tengan el mismo nombre que los mazapanes tradicionales, su sabor es completamente diferente porque en lugar de estar hechos con almendras molidas, se preparan con una mezcla de leche y azúcar. Nunca faltan en las fiestas infantiles por la variedad de sus colores y dulzura.

Si te gustan los postres latinoamericanos que incluyan a la leche como ingrediente principal, te animamos a que pruebes también este dulce de leche repostero, todo un clásico en los países del ser del continente o esta torta tres leches venezolana. ¡Enloquecerás con cualquiera que elijas!

Sigue el paso a paso de Unareceta.com para hacer unos deliciosos mazapanes colombianos. Si tienes niños, ¡te los agradecerán!

Ingredientes

  • 370 gr. de leche condensada
  • 450 gr. de leche en polvo
  • 450 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 clara
  • Colorante en gotas para alimentos

Preparación de mazapanes colombianos

  1. Vas a comenzar mezclando la leche en polvo y el azúcar glas en un bol grande, puedes ayudarte con una espátula.
  2. Cuando ambos ingredientes estén integrados, vierte la leche condensada lentamente mientras amasas.
  3. Apenas la masa esté homogénea, incorpora la esencia de vainilla, la clara y mezcla nuevamente. Puedes agregar un poco más de azúcar glas si aún la sientes húmeda o pegajosa y déjala en reposo durante unos minutos.
  4. Pasado el tiempo, separa la masa en pequeñas porciones, puedes pesarlas para que se distribuya mejor. La cantidad dependerá de los colores que quieras.
  5. A continuación, haz pequeños volcanes con cada porción, realiza un orificio en el centro y añade unas gotas de colorante.
  6. Amasa nuevamente para mezclar y cuando el color esté uniforme, forma las figuras que desees a mano o usando moldes pequeños para galletas.
  7. Como tarda en secarse, tendrás suficiente tiempo para lograr las formas que más te gusten. Esta masa también se puede usar para decorar tortas en lugar del fondant o el clásico pastillaje.
  8. Y ahora que tus mazapanes colombianos están terminados, puedes probarlos inmediatamente. ¡Qué los disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?