Receta de mazapán sin almendras

Receta de mazapán sin almendras

┬┐Sab├şas que puedes preparar un mazap├ín sin almendras realmente exquisito? S├ş s├ş, ┬ítal como lo est├ís leyendo! Como sabes, la cocina es un mundo realmente sorprendente, donde las posibilidades son de lo m├ís variadas, una muestra perfecta de ello es esta curiosa preparaci├│n que te proponemos en Unareceta.com, que estamos seguros de que te va a gustar m├ís de lo que te imaginas. ┬íNo te quedes con las ganas de probarla!

Súmate a esta preparación diferente de un postre de Navidad clásico  y sorprende a todos en casa con su dulce sabor, perfecto para quienes no son amantes de las almendras.

¿Comenzamos con este rico mazapán de cacahuetes?

Ingredientes:

  • 3 tazas de cacahuetes pelados y tostados
  • 4 tazas de az├║car glass
  • 1 taza de amaranto tostado
  • 1 taza de cacao en polvo
  • 5 cucharadas de agua

Preparación del mazapán sin almendras

  1. Como ver├ís a continuaci├│n, preparar esta original y riqu├şsima variante del mazap├ín es muy sencillo. En primer lugar debes poner el cacahuete y el amaranto en un mortero y machacar bien ambos ingredientes.
  2. Una vez que est├ęn bien triturados, vierte las cucharadas de agua hasta formar una pasta.
  3. A continuaci├│n a├▒ade el az├║car glass y el cacao en polvo y remueve bien para que se mezclen con el cacahuete y el amaranto. Debe quedar de nuevo una pasta homog├ęnea.
  4. Prepara los moldes en los que quieras hacer el mazapán y comprime la pasta dentro de ellos, apretándola bien. A continuación debes desmoldarlos con mucho cuidado, para que no se deshaga el mazapán.
  5. Envuelve cada figurita con papel film transparente y ya tendr├ís listos los mazapanes sin almendras, una receta super f├ícil ┬┐a qu├ę s├ş?
  6. Si has seguido nuestras instrucciones, te van a salir tan ricos que te sorprenderán ¡te lo aseguramos! Y ahora no te lo pienses más y corre a disfrutar de tus mazapanes de cacahuetes. ¡Muy buen provecho!

Consejos para un mazapán sin almendras muy rico:

  • Los cacahuetes tambi├ęn puedes comprarlos sin pelar, pelarlos t├║ mismo y luego tostarlos en una sart├ęn. En ese caso procura que no se hagan demasiado, ya que pueden amargar la receta.
  • Estos mazapanes pueden durar hasta seis meses, siempre que se mantengan en cajas de cart├│n y en un lugar seco. No obstante, si tienen mucho tiempo almacenados comprueba su frescura oli├ęndolos antes de comerlos.
  • Si buscas otros postres de Navidad deliciosos y f├íciles, no te pierdas nuestros turrones de cacahuete o nuestras ricas rosquillas fritas ┬íbuen├şsimos!

┬┐Te ha gustado esta receta?