Receta de mazapán de almendras

Receta de mazapán de almendras

La elaboración del mazapán es mucho más sencillo de lo que parece, pudiendo hacer fácilmente unas riquísimas pastas para tener en la mesa durante cualquier celebración.

Ingredientes

  • 250 gr. de azúcar glass
  • 250 gr. de almendra molida
  • 1 limón
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr. de patata
  • 2 cucharadas soperas de agua mineral

Preparación del mazapán de almendras

  1. Lo primero de todo es que peles las patatas que vayas a necesitas, las cortas en gajos, tras haberlas lavado bien bajo el agua del grifo, y luego las cortas en gajos para echarlas a una cacerola con bastante agua para que se cueza durante un cuarto de hora.
  2. En lo que la patata se hace, vamos a ir tamizando el azúcar en un plato hondo. El limón vas a rallarlo y la piel la vas a mezclar con el azúcar. Si quieres también puedes exprimir su jugo y agregar unas gotitas para que el mazapán tenga mejor sabor, pero no agregues todo el jugo de golpe.
  3. Con la ayuda de un mortero vas a machacar las almendras hasta que estén hechas polvo y las agregas a la mezcla, removiendo todo con una cuchara para que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. La patata ya tendría que estar lista, de modo que la sacas y pones en un plato donde la aplastas bien, para hacerla como puré.
  5. Agrega al plato de la patata la mezcla que has hecho y comienza a mezclar bien.
  6. Vierte el agua y con las manos comienza a mezclar hasta que obtengas una masa homogénea que puedas manejar con las manos.
  7. Recubre la mezcla con papel film y la dejas reposar en la nevera por una hora más o menos.
  8. Cuando queden unos 10 minutos para que la mezcla esté lista pon el horno en marcha.
  9. Saca la masa, la estiras en la encima y con un corta pastas troceas varias porciones que vas colocando en la bandeja para hornos cubierta con papel para hornos.
  10. Bate la yema de huevo (solo la yema no necesitas la clara) y con un pincel pintas todos los mazapanes. Metes al horno por un cuarto de hora y ya los tendrás listos.

¿Te ha gustado esta receta?