Receta de mazapán thermomix

Receta de mazapán thermomix

Si tienes a mano tu robot de cocina, hacer un mazapán thermomix será mucho más simple de lo que imaginas. Este clásico dulce navideño es toda una delicia, y lo mejor es que resulta tan fácil de preparar que podrás elaborarlo en casa siempre que te apetezca.

Y si quieres rematar tu mesa de postres de Navidad, entonces no te pierdas nuestra receta de polvorones thermomix, una opción igualmente deliciosa que también tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. Reúne todos los ingredientes, porque empezamos con nuestros mazapanes ya mismo.

 

Ingredientes

  • 400 gr. de azúcar glass
  • 400 gr. de almendra cruda
  • 2 huevos

Preparación del mazapán thermomix

  1. Para elaborar este dulce navideño necesitarás apenas 20 minutos o menos. Comienza colocando las almendras en el robot de cocina, tritura durante 20 segundos a velocidad 7 hasta que se conviertan en polvo, que parezca una especie de harina.
  2. Cuando esté lista, añade el azúcar y programa el robot por 2 minutos a velocidad 7 para que ambos ingredientes se mezclen bien.
  3. Mientras, separa en dos recipientes distintos las yemas de los huevos de las claras y bate las yemas para que se integren a la perfección, luego reserva.
  4. Incorpora a la thermomix, junto con las almendras y el azúcar, las claras de huevo, mezcla todos los ingredientes a velocidad 6 durante 20 segundos.
  5. Retira la mezcla de la thermomix y amasa con tus manos hasta formar una bola homogénea y compacta. Si es necesario añade un poco de harina a una superficie plana, como una mesa o encimera, para amasar con comodidad. Enciende el horno a 180 ºC para que se precaliente mientras das forma a los mazapanes.
  6. Toma porciones de la masa y dales la forma que prefieras. Si no tienes ningún molde, puedes hacer bolitas, el resultado será más simple pero igualmente delicioso.
  7. Coloca las figuras en una bandeja para hornear cubierta de papel vegetal, píntalas con la yema de huevo que has batido previamente e introduce en el horno durante 10 minutos o hasta que tu mazapán thermomix esté ligeramente dorado. Cuando lo saques verás como en casa no resisten la tentación de devorarlos enseguida.

¿Te ha gustado esta receta?