Receta de mazapán de cacahuete

Receta de mazapán de cacahuete

¿Quieres salir de la rutina con un postre de Navidad diferente? Entonces el mazapán de cacahuete es la alternativa ideal, pues en lugar de elaborarse con almendras, como es lo típico en este dulce, usamos otro delicioso fruto seco para conseguir un resultado igualmente exquisito.

Seguro que en casa todos deliran con esta alternativa. Y si quieres completar tu mesa de postres, entonces lúcete con un turrón blando casero que también te enseñamos a preparar en Unareceta.com.

¿Listo para cocinar este sabroso mazapán casero?

Ingredientes

  • 200 gr. de cacahuetes naturales pelados
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • Papel vegetal

Preparación del mazapán de cacahuete

  1. Para comenzar a elaborar este sencillo pero delicioso dulce deberás tostar los cacahuetes naturales en una sartén a fuego muy bajo hasta que tomen color. Una vez conseguido, retira del fuego y machaca con la ayuda de un mortero hasta convertirlos en polvo, para esta tarea puedes usar también una licuadora o procesadora de alimentos. Reserva.
  2. En un recipiente hondo, añade el azúcar glass y ve agregando el agua poco a poco, mezclando con la ayuda de una cuchara. Después incorpora el cacahuete que has triturado.
  3. Usando las manos, comienza a mezclar hasta que tengas una masa bien compacta y homogénea. Enharina una superficie plana ligeramente y extiende en ella la masa que has elaborado.
  4. Corta esta masa con la ayuda de un cortador de galletas o un molde de galletas y ve colocando las figuras en una bandeja con papel vegetal. Una vez listos, deberás dejarlos reposar durante al menos 1 hora en la nevera para que la masa se endurezca ligeramente.
  5. ¡Así de fácil es hacer unos mazapanes de cacahuete! Ricos y simples de elaborar.

¿Te ha gustado esta receta?