Receta de mazapán para celíacos

Receta de mazapán para celíacos

¡Qué nadie en casa se quede sin probar este postre navideño! Con nuestra receta de mazapán para celíacos, los intolerantes al gluten de la familia podrán disfrutar de este dulce tradicional de las fiestas sin problemas.

Se trata de una alternativa muy fácil de elaborar que gustará a todos, pero si te parece que se queda un poco corta, puedes completar tu mesa de Navidad con una sabrosa tarta de nueces sin gluten ¡te aseguramos que todos se chuparán los dedos! No esperes más y aprende a preparar esta rica alternativa de mazapanes caseros en menos de lo que piensas.

Ingredientes

Preparación del mazapán para celíacos

  1. Lo primero de todo será pelar las almendras y luego molerlas bien con el mortero, hasta conseguir polvillo que parezca que sea harina de almendras. Mezcla esta harina con el azúcar glass en un cuenco hondo.
  2. Separa las yemas de las claras de los huevos y procede a batir ambos ingredientes. Las claras las echarás con la mezcla de almendra y azúcar, hasta lograr una masa homogénea, que te sea fácil de manejar.
  3. Amasa hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados en una preparación homogénea. Enciende el horno a 200ºC para que vaya tomando temperatura mientras preparas tus figuras.
  4. Toma porciones de masa y dales la forma que deseas. La opción más fácil es hacer bolitas de mazapán, sin embargo si tienes algún molde también puedes usarlo en esta receta.
  5. Coloca las figuras en una bandeja apta para hornear cubierta previamente con papel vegetal. Después, con la ayuda de un pincel de cocina, barniza las figuras con la yema de huevo para que queden tostadas y brillantes.
  6. Solo te queda hornearlos por unos 10 minutos a 200ºC, cuando hayan tomado color sácalos y deja enfriar antes de servirlos. ¡Verás qué rico este mazapán para celíacos casero!

¿Te ha gustado esta receta?