Lo primero que vas a hacer es lavar las patatas y las zanahorias. Agrega agua en una olla grande con una cucharada de sal y cuando rompa a hervir incorpora las verduras sin pelar.
Cuécelas durante 25 minutos o hasta que se ablanden. Retíralas del agua y espera a que se enfríen para quitarles la piel. Córtalas en cuadrados del mismo tamaño y reserva.
Lleva al fuego una olla pequeña con agua y agrega la pechuga de pollo, la cebolla, los ajos, el laurel y salpimienta. Cocina hasta que se ablande.
Retírala del fuego, escurre y cuando se enfríe, desmenúzala con las manos. Lava la rama de apio y córtala en trozos pequeñitos. Haz lo mismo con el perejil. Reserva.
En un recipiente vas a preparar el aderezo, agregando la mayonesa, la mostaza, la crema ácida, sal al gusto y una pizca de pimienta. Revuelve y reserva.
Une en un bol grande las patatas, las zanahorias, los guisantes, el apio y el perejil. Si quieres darle un toque especial incluye una manzana pelada y cortada en trocitos.
Incorpora el aderezo y mezcla para que todo se una. Enfría en el frigorífico antes de comerla. Esperamos que disfrutes tu ensalada de pollo con verduras. ¡Muy buen provecho!