Para comenzar a preparar esta ensalada empieza lavando la pechuga de pollo y luego cuécela en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante 15 minutos y a fuego medio. Sabrás que el pollo está listo cuando esté totalmente blanco en su interior.
Lava, pela y corta las patatas en cuadros medianos. Luego cuécelas en otra olla con agua hirviendo y sal hasta que queden blandas, lo que tomará aproximadamente 20 minutos.
Mientras el pollo y las patatas se cocinan, pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños. Haz lo mismo con el puerro, las aceitunas y la lechuga.
Cuando el pollo esté listo, retíralo de la olla, espera que enfríe y luego desméchalo en finas tiras. Cuando las patatas estén blandas, sácalas y escúrrelas en un colador.
Ahora vamos a preparar el aderezo. En un recipiente mezcla la mayonesa, el zumo de limón, la mostaza, el aceite de oliva, la cebolla, el puerro y sal y pimienta al gusto. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
Cuando tengas el aderezo, agrega las patatas, el pollo y la lechuga a un bol o ensaledara e incorpora el aderezo. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes entre sí y se aderecen correctamente.
¡Ya está lista tu ensalada de pollo con mayonesa! Disfruta de esta opción sabrosa, ideal para aquellas comidas ligeras pero llenas de sabor.