Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de mostaza
- 2 cucharadas de puerro
- 1 taza de zumo de naranja natural
- 200 gr de lechuga
- 30 gr de hojas de albahaca
- 1/2 aguacate maduro
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 taza de nueces
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta
Preparación de ensalada de pollo asado
- Lo primero que debes hacer es marinar el pollo durante dos horas con la mostaza, el zumo de naranja, el puerro, un poco de sal y pimienta al gusto.
- Esto te ayudará a que al momento de cocinarlo tenga mucho sabor. Si prefieres, puedes dejarlo marinando desde la noche anterior: ¡queda delicioso!
- Mientras el pollo se marina en la nevera, prepara el resto de los demás ingredientes de esta ensalada. Para ello, pela, lava y corta la cebolla en juliana y haz lo mismo con el tomate. Luego lava la lechuga con abundante agua y vinagre para desinfectarla.
- Con tus manos, trocea la lechuga y agrégala en un bol. Luego corta el aguacate en dos, retira la piel y el hueso y corta ambas partes en cuadros medianos. Agrega también el tomate y la cebolla.
- Cuando el pollo haya marinado, colócalo en un grill caliente con un toque de aceite de oliva y deja cocer durante 20 minutos o hasta que esté totalmente blanco en su interior. Cuando esté listo, córtalo en finas tiras o dados, como tú prefieras.
- Agrega el pollo al bol e integra con los demás ingredientes. Luego incorpora las nueces y la albahaca. Adereza la ensalada con las 2 cucharadas de oliva, el zumo de limón, un poco de sal y pimienta y 1/2 taza del jugo donde se marinó el pollo.
- Remueve hasta condimentar toda la ensalada de pollo asado y sirve al instante. ¡Qué aproveche!
Recomendaciones:
Para preparar esta deliciosa ensalada de pollo asado te aconsejamos que al momento de comprar el pollo, pidas las 2 pechugas cortadas en milanesa (filetes), limpias de grasa y sin piel. Así ahorrarás más tiempo al momento de hacer esta receta.
[fbcomments]