Receta de ratatouille vegano

Receta de ratatouille vegano

Aprende a hacer un ratatouille vegano junto con Unareceta.com, ¬°ya ver√°s qu√© delicia! ¬ŅSab√≠as que el ratatouille es uno de los platos m√°s cocinados de Francia? Fue creado en el sur este de ese pa√≠s y consiste en un sencillo guiso de hierbas y verduras s√ļper saludable y muy exquisito.

Puedes comerlo solo o junto con un cremoso puré de patatas o un arroz blanco.

Alista todo en la cocina y prepara ya este riquísimo ratatouille vegano.

Ingredientes

Preparación de ratatouille vegano

  1. Para comenzar, debes precalentar el horno a 230¬į. Luego lava bien los pimientos, retira las semillas, envu√©lvelos en papel aluminio, col√≥calos en una bandeja y ponlos asar durante 30 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo, s√°calos y cuando se templen retira la piel, trocea y reserva.
  3. Mientras los pimientos se asan, pela la cebolla y los ajos. La cebolla córtala en trozos y los ajos machácalos en un mortero.
  4. Hazle una incisión en cruz a la parte superior de los tomates, coloca una olla con agua y cuando rompa a hervir, hiérvelos durante 1 minuto. Sácalos con una espumadera y pélalos. Córtalos a la mitad, extrae las semillas y trocea.
  5. Lava la berenjena y trocea del mismo tama√Īo que el tomate. Despu√©s lava los calabacines y reb√°nalos.
  6. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sart√©n y pon la cebolla a saltear junto con la mitad de los ajos por 5 minutos. A√Īade las hierbas, el tomate y cocina durante 15 minutos. Aparta del fuego y reserva.
  7. Pon a saltear las berenjenas en la sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio hasta que se doren, escurre y reserva en un plato. Agrega los pimientos asados y cocina hasta que se ablanden. Retira también.
  8. Agrega otra cucharada de aceite de oliva a la sartén y dora los calabacines por ambos lados.
  9. A continuación, agrega la mezcla con tomates a una fuente refractaria e incorpora las verduras salteadas, salpimienta y hornea tapado con un papel aluminio por 15 minutos.
  10. Mientras, saltea la albahaca troceada en tiras junto con el resto de los ajos, un chorrito de aceite de oliva y sal.
  11. Retira tu ratatouille vegano del horno, incorpora el aderezo con albahaca, mezcla y ya estará listo. ¡Qué aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?