Para comenzar, debes precalentar el horno a 230°. Luego lava bien los pimientos, retira las semillas, envuélvelos en papel aluminio, colócalos en una bandeja y ponlos asar durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, sácalos y cuando se templen retira la piel, trocea y reserva.
Mientras los pimientos se asan, pela la cebolla y los ajos. La cebolla córtala en trozos y los ajos machácalos en un mortero.
Hazle una incisión en cruz a la parte superior de los tomates, coloca una olla con agua y cuando rompa a hervir, hiérvelos durante 1 minuto. Sácalos con una espumadera y pélalos. Córtalos a la mitad, extrae las semillas y trocea.
Lava la berenjena y trocea del mismo tamaño que el tomate. Después lava los calabacines y rebánalos.
Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pon la cebolla a saltear junto con la mitad de los ajos por 5 minutos. Añade las hierbas, el tomate y cocina durante 15 minutos. Aparta del fuego y reserva.
Pon a saltear las berenjenas en la sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio hasta que se doren, escurre y reserva en un plato. Agrega los pimientos asados y cocina hasta que se ablanden. Retira también.
Agrega otra cucharada de aceite de oliva a la sartén y dora los calabacines por ambos lados.
A continuación, agrega la mezcla con tomates a una fuente refractaria e incorpora las verduras salteadas, salpimienta y hornea tapado con un papel aluminio por 15 minutos.
Mientras, saltea la albahaca troceada en tiras junto con el resto de los ajos, un chorrito de aceite de oliva y sal.
Retira tu ratatouille vegano del horno, incorpora el aderezo con albahaca, mezcla y ya estará listo. ¡Qué aproveche!