El microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier cocina pues gracias a él no puedes calentar tu comida en seguida, sino que también puedes preparar deliciosos platos como este ratatouille al microondas que te traemos hoy en Unareceta.com.
En nuestro recetario vas a encontrar muchas recetas similares gracias a las cuales, además de ahorrar tiempo, vas a evitar ensuciar en exceso. Por ejemplo, puedes aprender con nosotros a hacer una merluza a la gallega al microondas, una sopa de ajo microondas o incluso una tortilla de patatas microondas. Si quieres, también tenemos postres.
Dicho esto, ¿listo para empezar? Pues pongámonos ya manos a la obra con el ratatouille al microondas.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 3 calabacines
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 200 gr. de tomate frito
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de queso rallado
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de ratatouille microondas
- Lava las berenjenas y el calabacín y córtalos a rodajas que no sean ni demasiado finas ni demasiado gruesas. Pela y lamina también la cebolla.
- Pon en un recipiente apto para microondas la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y esparce las rodajas de verduras.
- Corta ahora los pimientos a tiras para ponerlos bien esparcidos por todo el molde y añade también el tomate en salsa.
- Salpimienta a tu gusto y mete al microondas durante veinte minutos a máxima potencia.
- Cuando lo saques, solo vas a tener que dejarlo reposar unos minutos antes de ponerlo en el plato. En cuanto repartas las porciones, échales un poco de queso por encima y verás. ¡A disfrutar de este ratatouille al microondas!