Si el pollo es sano y la verdura también, aportando muchos nutrientes cuando los comes por separado, imagínate como de sano será un plato en el que combinas ambos ingredientes como es el caso de este ratatouille con pollo que te traemos hoy en Unareceta.com.
Esta preparación no es la única que combina ambos ingredientes y en nuestro recetario tenemos otras muchas que pueden servirte de ejemplo; el pollo a la cerveza con verduras o el arroz al horno con verduras son dos buenas muestras de ello.
Dicho esto, ¿te lanzas a la cocina a preparar esta ratatouille con pollo? ¿A qué estás esperando? ¡Vamos!
Ingredientes
- 250 gr. de pollo
- 2 berenjenas
- 3 calabacines
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Preparación de ratatouille con pollo
- Enciende el horno a 180º C para que vaya cogiendo la temperatura necesaria en lo que preparas la verdura.
- Pela la cebolla, lávala y córtala a rodajas juliana, al igual que el calabacín y la berenjena. En el caso de los pimientos los vas a cortar a tiras, igual que el pollo. El tipo de carne de pollo que uses es elección tuya, pero para este plato te irán bien las pechugas.
- Engrasa una bandeja para horno con aceite y ve haciendo una fila con los ingredientes. El orden que puedes seguir es, por ejemplo, una capa de cebolla, calabacín, berenjena, pimiento y pollo, y luego otra de pimiento, calabacín, berenjena, cebolla... y así hasta que recubras todo.
- Salpimienta a tu gusto, baña en aceite y mete la bandeja en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente para tener tu plato listo.
- Transcurrido este tiempo, tu ratatouille con pollo estará en su punto. ¡A disfrutar!