Gracias a tu robot de cocina, ahora puedes tener listo un delicioso ratatouille thermomix en unos pocos minutos. ¡Un plato a base de verduras, apto para vegetarianos y veganos, con el que toda la familia disfrutará! Si nunca has cocinado este tradicional plato francés con la thermomix, debes saber que es un plato muy sabroso y saludable que puedes tomar solo o utilizarlo como guarnición de otros platos.
Desde unareceta.com te animamos a que lo prepares y que lo acompañes de unas deliciosas croquetas de pollo o de un salmón al horno con limón. ¡Va fantástico tanto con carne como con pescado!
Ingredientes
Preparación del ratatouille thermomix
- Empieza lavando y cortando la berenjena en forma de dados medianos. Después añádeles un poco de sal y déjala reposar en un colador para que suelte el agua. Después ralla los 2 tomates y reserva.
- Ahora pela la cebolla, lávala y córtala e, 4 mitades. Añádela al vaso de la thermomix para triturarla y programa 5 segundos a velocidad 7.
- Ahora añade 30 mililitros de aceite de oliva al vaso junto con el pimiento rojo. Programa 8 minutos, con temperatura a 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade al vaso un poco de sal y un poco de pimienta negra molida, el jugo de los 2 tomates y programa: 7 minutos giro a la izquierda, velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura varoma.
- Cuando el programa termine pasa las verduras que se han cocinado a un bol o recipiente limpio.
- Sin lavar el vaso, incorpora el diente de ajo y 2 ramas de perijil. Programa 5 segundos a velocidad 7.
- Añade ahora al vaso la berenjena seca, el calabacín cortado a dados y 30 mililitros más de aceite. Programa 12 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara y temperatura de 100 grados.
- Cuando estas verduras ya estén listas, mézclalas con el resto de verduras que tenías en el bol. ¡Qué disfrutes tu ratatouille thermomix!