Con esta receta de ratatouille con verduras, podrás preparar una comida muy sana y equilibrada perfecta para toda la familia. Este plato de origen francés, es muy fácil de cocinar y puede servirse como entrante o como guarnición de otras elaboraciones. Pero lo mejor sin duda, es que se trata de un plato muy nutritivo y bajo en calorías.
Sirve tu ratatoiulle de verduras junto con un solomillo de ternera a la plancha o con un bacalao al horno, y ya verás como combina a la perfección tanto con carne como con pescado.
¡Apunta los ingredientes y prepara este delicioso plato de verduras con unareceta.com!
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 4 tomates maduros para rallar
- 2 tomates pera
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento amarillo
- Aceite de oliva
- Tomillo seco
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del ratatouille con verduras
- Lo primero es encender el horno a 220º C para que esté listo cuando lo necesitamos.
- Lava bien todas las verduras. Quítale a los pimientos los rabillos y las pepitas. Después envuelve cada pimiento en un trozo de papel de aluminio e introdúcelos en el horno a 220º durante 30 minutos.
- Pela la cebolla y pícala los más fina que puedas. Puedes hacerlo a cuchillo, rallándola o con la picadora eléctrica. Pela el ajo y pícalo de la misma manera.
- Pon una sartén en el fuego a calentar con un chorro de aceite de oliva. Pocha la cebolla junto con el ajo y una pizca de sal, a fuego medio hasta que quede transparente.
- Ralla los tomates para extraerles todo el jugo. Cuando la cebolla esté pochada, añade el tomate a la sartén junto con una rama de tomillo seco. Cocina todo junto a fuego lento unos 5 minutos.
- Si los pimientos ya están listos, sácalos del horno, déjalos templar y después pélalos con las manos y pícalos en dados (un procedo parecido a la escalibada).
- Cuando tengas listo el sofrito de tomate, incorpora los pimientos picados y remueve bien. Salpimenta y déjalo cocinar a fuego lento un par de minutos.
- Mientras tanto corta en rodajas finas el calabacín y la berenjena y los tomates. Pasa el sofrito a una fuente apta para hornos.
- Ves colocando las rodajas alternadas (berenjena, calabacín, tomate) en la fuente sobre el sofrito que tienes preparado y formando una espiral hasta llegar al centro.
- Aliña las verduras con un chorro de aceite de oliva, sal y un poco de tomillo. Tapa la fuente con papel de aluminio, e introduce en el horno a 150ºC durante 2 horas.
- Después de las 2 primeras horas de horneado, retira el papel de alumino, e introduce nuevamente en el horno durante 30 minutos a 180ºC con calor solo por arriba.