El ratatouille con patatas es una de las muchas variantes que hay de este plato francés conocido en el mundo entero gracias a la película de animación que lleva su nombre.
Aunque es muy sencillo de hacer y, por lo tanto, su preparación es apta para chefs nóveles, hacer que esté en su punto no es tan sencillo pero, si sigues los consejos que te damos en Unareceta.com, ¡verás que lo consigues!
Además de este, en nuestro recetario tenemos otros muchos típicos de la cocina francesa, como el confit de pato a la naranja o la quiche de espinacas y salmón. ¿Te atreves con la gastronomía gala? ¡Pues empieza con este ratatouille con patatas!
Ingredientes
- 5 patatas pequeñas
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 queso fresco
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 limón
Preparación de ratatouille con patatas
- Ponemos el horno a 190º C para que se vaya calentando y, mientras tanto, colocamos las patatas en una fuente apta para horno. En cuanto esté precalentado, metemos la bandeja dentro y esperamos 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, las sacamos, dejamos que se enfríen, las pelamos y las cortamos a gajos.
- En un bol pequeño pondremos todas las especias, la cantidad que deseemos, y agregamos un poco de aceite y de jugo de limón. Picamos bien y mezclamos formando una marinada.
- Pelamos y cortamos la berenjena en rodajas, así como los pimientos y el calabacín. La cebolla la pelamos en rodajas a lo juliana. Lo colocamos todo en la fuente que hemos usado antes para las patatas, formando capas con todos los ingredientes, y bañamos en la marinada que hemos preparado.
- Metemos al horno durante unos 25 minutos y después cortamos los tomates a trocitos. Agregamos ahora los tomates a la fuente y volvemos a meterlo todo en el horno. Después, ¡tu ratatouille con patatas estará listo!