Receta de quinoa thermomix

Receta de quinoa thermomix

¿Quieres prepara una rica quinoa thermomix? Pues con esta receta conseguirás elaborar un plato de quinoa al punto, suelta y con las verduras al dente, todo de manera sencilla y sin complicaciones.

Esta preparación de quinoa thermomix es perfecta para comer como principal o para acompañar una buena proteína, como puede ser la merluza en salsa verde al horno o un rico solomillo de ternera a la plancha. ¿Listo para elaborarla? Sigue la preparación de Unareceta.com y lúcete con un plato fácil pero lleno de sabor.

Ingredientes

  • 300 gr. de quinoa
  • 700 ml. de agua
  • 200 gr. de cebolla troceada
  • 100 gr. de pimiento verde troceado
  • 100 gr. de zanahoria troceada
  • 100 gr. de champiñones laminados
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación de la quinoa thermomix

  1. Para hacer esta receta de quinoa thermomix necesitas que la verdura esté troceada, por tanto comienza por limpiar bien la cebolla, la zanahoria y el pimiento que vayas a utilizar.
  2. Una vez limpias, pícalas con la ayuda del propio electrodoméstico. Para ello coloca las verduras en el vaso de la thermomix, junto con las cuchillas, y actívala durante unos 20 segundos a velocidad 7. Cuando esté todo bien troceado, sácalo y limpia bien el vaso.
  3. Pon la quinoa, junto con los 700 ml de agua y un poco de sal al gusto. Programa a 100º C, giro a la izquierda con velocidad cucharada por unos 20 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo programado de cocción la quinoa estará lista. En ese momento debes colarla bien para que suelte el agua, luego colócala en una ensaladera o en un plato hondo y reserva.
  5. Tras vaciar el agua del vaso de la thermomix, pon todas las verduras excepto los champiñones junto con el aceite de oliva y activa la thermomix en el programa de 100º C, velocidad 1 por 7 minutos.
  6. Terminado ese programa, agrega los champiñones, programa a 4 minutos con velocidad cuchara y temperatura varoma para que se puedan terminar de cocinar todas las verduras de tu rica quinoa thermomix juntas.
  7. Cuando los vegetales estén listos, sácalos de la máquina y viértelos sobre la quinoa que has reservado previamente. Remueve para que los ingredientes queden bien repartidos y da el último toque de sal y pimienta a la preparación. Si lo deseas puedes añadir aceite de oliva y vinagre para servirla como ensalada.
  8. ¡Preparar una quinoa thermomix de verduras no puede ser más fácil! Disfruta de esta receta que hará tu vida en la cocina mucho más sencilla.

¿Te ha gustado esta receta?