Receta de quinoa con tofu

Receta de quinoa con tofu

La quinoa con tofu es una receta vegana deliciosa que debes probar al menos una vez. Como sabrás, la quinoa, es uno de los alimentos más nutritivos que existen y junto con el tofu, forman una combinación de ingredientes perfecta que puedes disfrutar tanto a la hora de la cena como en el almuerzo.

Así que sin no sabes cómo cocinar un buen plato de quinoa con tofu sigue los pasos que hemos preparado en unareceta.com y acompáñalo de un batido verde o unos huevos revueltos ¡Te encantará su sabor y lo fácil que es de cocinar! ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de la de quinoa con tofu

  1. Lo primero para hacer este plato es hacer un pisto de verdura, así que lava todas las verduras bien y luego trocéelas a cuadraditos pequeños.
  2. Pon a calentar una sartén o un wok con una poco de aceite de oliva y rehoga las verduras, con una pizca de sal, unos 5-8 minutos a fuego medio hasta que se hayan ablandado. Remueve frecuentemente para evitar que se peguen o se quemen.
  3. Cuando las verduras estén listas agrega el tofu, que deberá estar ya troceado en trocitos pequeñitos. Remueve para integrar y déjelo cocerse con las verduras por unos 5 minutos.
  4. Mientras tanto, pon una olla con agua a calentar. Cuando empiece a hervir, añade la quinoa y déjala cocer durante el tiempo que indique el fabricante (puede tardar unos 20 minutos).
  5. Pasado ese tiempo, la colamos y la escurrimos bien.
  6. Agregamos a la sartén, junto con un poco de perejil, las semillas de sésamo y lino y un poco de sal. Removemos por unos minutos y el plato está listo para disfrutarlo.

¿Te ha gustado esta receta?