Receta de quinoa con setas

Receta de quinoa con setas

La quinoa con setas es la opción perfecta para quienes buscan una alternativa saludable, rica en fibra y proteína y además vegetariana. ¡Un plato muy sano que lo tiene todo!

Si la acompañas de un salmón al horno a las finas hierbas o de un rico solomillo al ajillo, podrás disfrutar de un plato completo y delicioso por muy poco esfuerzo. Aprende a preparar esta rica quinoa con setas y disfruta de una receta única, ligera y llena de sabor.

Ingredientes

Preparación de la quinoa con setas

  1. Lo primero que deberás hacer es colocar la quino en un colador y lavarla muy bien para retirar el exceso de almidón que contiene. Una vez limpia, escúrrela hasta retirar el exceso de agua.
  2. Coloca la quinoa en una olla espaciosa junto con un par de tazas de caldo de verduras o de agua y sal y pimienta al gusto. Lleva a fuego medio y, cuando el líquido comience a hervir, tapa la olla y deja cocinar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Mientras de cocina la quinoa, pela las zanahorias y córtalas en dados. Haz lo mismo con la cebolla, procurando cortarla en trozos muy pequeños. Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y colócala a fuego medio.
  4. Cuando esté caliente, añade la cebolla y las zanahorias, salpimienta y deja cocinar todo junto durante 5 minutos. Lava bien los champiñones retirando toda la tierra, y lamínalos para incorporarlos posteriormente a esta preparación.
  5. Deja cocinar todo junto hasta que los champiñones estén dorados. Prueba las verduras para asegurarte que el punto de sal y pimienta es correcto, y añade más en el caso de ser necesario.
  6. Una vez que la quinoa esté lista deberás retirarla del fuego y escurrirla muy bien. Luego incorpórala a la sartén en la que tienes la verdura.
  7. Agrega la salsa de soja y remueve bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Después deja cocinar 2 minutos, apaga el fuego y sirve. ¡Tu quinoa con setas está lista para ser devorada!
  8. Disfruta de esta receta ligera y deliciosa, ideal para quienes buscan llevar una dieta saludable y equilibrada.

¿Te ha gustado esta receta?